domingo, 22 de febrero de 2009

Maratón Sevilla 2009 (25 Aniversario)



Pues curiosa donde las haya mi Maraton. Cada día aprendo cosas nuevas sobre mi mismo.
Iba con muy poca motivación a la carrera, no sé pq pero no me llama mucho la atención correr una maraton, será pq corro muy lento, y las marcas en las que me puedo mover (hoy en día) son "una mierda", con perdón.
La primera media la paso en 2,07, iba a 6' el km, tranquilito la verdad, muy fácil, a 139 de pulso. Yo no seguía globito ninguno, creo que a esos ritmos no hay ni globitos, je, je.
Semanas antes de la Maraton quería bajar de las 4h, pero a medida q se acercaba veía, por los entrenos, que el objetivo era casi imposible. En mi mente nunca lo descarté por completo, aunq días antes Rafa y yo ya habiamos dicho que nos olvidabamos pq no llegariamos. Así que mi record de 4h22' en Sevilla 2007 era el objetivo a batir.
Hasta el km 34 seguía asi, aunq iba un poco más rapidito, ya el km 32 y 33 los había hecho a 5.30 y a 5.15 respectivamente. Me estaba pasando el muro por el forro, je,je.
Miré el reloj en el 34 y ví: 3h20'.
Me dije, si me quedan 8 kms y 40' para llegar a las 4horas, 8x5=40, me pongo a 5' y bajo de las 4h.
Pasando del muro. Lo desafie en toda regla. Me dije, si sale de put- madre, y si no, tampoco pierdo nada, solo el calenton que me voy a meter y el llegar arrastrao si peto. Midámosno!!.
Y dicho y hecho, me encontré MUY bien y me puse a 4,45' esos 8 kms finales (166 pulso acabando a 171), para mi era como ir en una serie en plena maraton y encima llevando 34 kms en las piernas.
Me crecí, y supe sufrir para aguantar ese ritmo "diabolico" (je, je, los que han hecho 3,30 o menos de 3h, se rien de estos tiempos claro), pasaba a gente a mansalva. Motiva.
Paré mi crono en 3:59:38'.
Gran recompensa. Muy contento.

Pd: Ya sé que ahora todos pensaremos, si hubieras ido más constante lo habrías hecho mejor. O no?.
Ahí quea eso.
Por cierto me choco la mano el de la foto al km 5 y me deseó suerte. La tuve, gracias Abel.

No hay comentarios:

Seguidores