domingo, 29 de marzo de 2009

Triatlón Arinaga 3kms-80kms-20kms

Bien descansado y comido nos metemos en boxes (7.15am) para los ultimos preparativos.
No hace viento, un alivio para todos, y si llueve será poco.
8.00am salen las superwomans, Virginia a la cabeza. 8.10 nos dan la nuestra. La idea es ver como me encuentro en este 1er test del año, con apenas 1 mes de preparación especifica, y eso si, una buena base de carrera a pie que de una vez espero sirva para algo. En el agua voy por fuera, muy tranquilo, sé que no tengo nada que hacer, estoy muy verde aún, y con apenas 10 entrenos encima desde el Titán 2008, no le puedo pedir más a este segmento, salvo acabarlo. Rafa me sacará varios minutos...cuantos??.
Al intentar ponerme de pie en la orilla para salir del agua, no puedo, me fallan las lumbares de manera brutal, y no me dejan ponerme de pie, hago 4 o 5 intentos y vuelvo a caer al agua como un plomo, no me deja mi columna vertebral coger la posición humana, Que susto más grande!!, me pude levantar cuando imagino se relajaron un poco y pude seguir para coger la bici ya de manera normal, uff!. Al arrastrarla cogida por la potencia noto que va frenada una rueda, efectivamente, la de atrás va tocando el freno, menos mal que me doy cuenta. La 1ª vuelta le doy fuertecillo, aunq tampoco demasiao, justo pasando por meta paso a Rafa, veo que no me sigue. Cuando empiezan las rampas de nuevo veo que me fallan las fuerzas. Ya no estoy tan fresco como en la 1ª, y meto mucho rato todo el desarrollo, el recorrido es de media montaña, muy exigente. Aprovecho la vuelta cuesta abajo para coger energias comiendo, sin renunciar a darle lo que pude, que ya no era mucho, la verdad.
A correr, uff!, que fuerte salgo, debe ser la emoción de tanta gente corriendo por el paseo todavía, ...o no, me quiero probar sin miedo, hago el 1er 5.000 en 25', joder que bien para mi, a ver si es espejismo o lo aguanto, a ver hasta cuando..., 2ª vuelta en 25' (otro 5000), que bien voy!, 3ª vuelta y ya me voy a 27', no he podido mantener el ritmo, me ha venido una pequeña bajona. En el ultimo 5000 vuelvo a bajar a 25', acabando muy fuerte los ultimos 2kms, como a mi me gusta.

Comida: 2 barritas isostar, medio platano y un sanwich (salami y queso) en bici
y un gel (decatlon) a pie. Llevaba otro gel, que quizás me lo tenía que haber tomado y en la 3ª vuelta quizás hubiera petado menos, no se... El gel creo que me lo tomé en el 10.000.
Muy contento, sin caidas, sin dolores (aunq no noté que me dolían como otras veces las lumb, es raro, fué de golpe al salir del agua y al hacer el intento de ponerme de pie con las piernas), sin pinchazos,... y corriendo muy bien, como nunca. Se están notando los entrenos de la maraton (febrero).
No he pasado ningún momento critico, pero sí 2 momentos (largo el de la bici) que faltaban las fuerzas:
1- La 2ª vuelta de bici, con 20 kms para arriba y 20 pa abajo, lo paso mal subiendo, no voy fresco.
2- El el 3er 5000 a pie, bajo el ritmo considerablemente e irremediablemente.

A seguir así hasta Zarautz.

No hay comentarios:

Seguidores